A través de su página de Facebook el INE informó del incidente (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de la serie de conferencias que ha programado el Instituto Nacional Electoral (INE), en la víspera del arranque del proceso electoral 2020-2021, esta tarde se llevaría a cabo la conferencia denominada «Inclusión y democracia», instruida por Dania Paola Ravel Cuevas, sin embargo fue reprogramada por un hackeo a la plataforma virtual Zoom a través de la cual sería transmitida.

Al respecto, el INE Michoacán señaló: «A V I S O I M P O R T A N T E Debido a un hackeo sufrido en la Conferencia ‘Inclusión y Democracia’ de la Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas, se programará nuevamente el evento a través de una plataforma segura; INE Michoacán lamenta las molestias ocasionadas».

En las últimas semanas el órgano electoral programó conferencias con distintos actores entre ellos el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, quien destacó que Michoacán es la entidad que reporta más solicitudes de la credencial para votar en el extranjero.

Por: Sayra Casillas/SJS