Super-Mario-64-online
Podran jugar hasta 24 personas en una sola partida. (Captura:Youtube.com/KazeEmanuar)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- En 1996, Nintendo presentó al mundo su más reciente consola, la Nintendo 64 junto con uno de los juegos más icónicos de la época, Super Mario 64, 21 años después hackers modificaron el código para añadir una característica que le da un giro de 360, el juego online.

En un video en Youtube, la comunidad de SM64o presentó las posibilidades que permite esta nueva versión no oficial del juego donde junto con tus amigos podrás jugar carreras, escondidas o poder simplemente divertirse en el mundo.

Junto con el video de las características se incluye un tutorial para que cualquiera pueda iniciar a jugarlo inmediatamente, ya que en solo 1 minuto se puede configurar la partida. Solo es necesario descargar el emulador y parche correspondiente en la pagina de sm640.com

Por el momento solo funciona en PC, pero el foro de desarrollo espera tener en un futuro sus versiones para mac y android.

Nintendo por su parte aún no presentado una postura respecto este hack que ha revivido uno de los mejores y más revolucionarios juegos en la historia.

En el 2015, un grupo de programadores se propusieron la tarea de rehacer el juego con gráficas en full HD a través del motor Unity pero se detuvo su desarrollo cuando Nintendo amenazó con demandarlos.

FGMM