bebés
El personal del centro médico alegaba que podían explicar la situación (Foto: @GovernorMikeSonkoMbuvi In)

Por: Alina Espinoza

Kenia (Rasainforma.com).- Tras una visita sorpresa por parte del gobernador del condado Mike Sonko, encontraron al menos 12 bebés muertos dentro de unas cajas de cartón en un almacén de un hospital de Nairobi.

Los cadáveres se encontraban dentro de bolsas de plástico en unas cajas de cartónselladas con cinta adhesiva en un almacén del hospital materno-infantil Pumwani, según el video emitido por el gobernador.

“Realizando una visita sorpresa al hospital Pumwani, donde según denunciaron algunos ciudadanos, que la dirección decidió apagar las máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado la pérdida de vidas”, explicó Sonko.

En el video se puede ver, al gobernador junto a otros miembros de su equipo abriendo las cajas y las bolsas, mientras el personal del centro médico alegaba que podían explicar la situación, aunque no se ha dado los motivos de los fallecimientos de los pequeños.

Por tanto, el gobernador envió a la policía a investigar el asunto ocurrido en el centro hospitalario y el despido de la junta directiva del hospital, así como a varias personas que estaban de guardia cuando ocurrió este incidente.

Este no es el primer caso, se ha reportado casos de supuestos robos de bebés o denuncias de maltrato y negligencia a sus pacientes, según medios locales.

Conducting impromptu visit at Pumwani Hospital, where it’s alleged by members of the public that the management shut down the machines at the Maternity Wing leading to loss of lives of young ones. I want to categorically state that human life must be respected no mater the case. Stern action will be taken against anyone found to be sabotaging the good services offered to our mothers and sisters who come to deliver in this facility

Posted by Mike Sonko. on Monday, September 17, 2018