Hasta el momento hay 10 personas detenidas por su presunta participación en estos hechos violentos (Foto: RED113)

Monclova, Coahuila (MiMorelia.com/RED113).-Cinco personas asesinadas han sido localizadas durante las últimas horas, en distintos puntos despoblados cercanos a la carretera federal 57 en el tramo de los municipios de Monclova a Sabinas, además trascendió que hay cuando menos 10 personas detenidas por su presunta participación en estos hechos violentos.

Primeramente se ubicó el cadáver de un hombre dentro de un predio localizado muy cerca de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, a la altura del kilometro 18 de dicha arteria.

Posteriormente se reportó el segundo hallazgo a las autoridades ministeriales activándose el Código Rojo que movilizó a elementos de todas las corporaciones policiacas hasta el kilometro 25 de la vía federal.

Los cuerpos de dos hombres estaban en una brecha, tirados boca abajo cerca de una acequia y en avanzado estado de putrefacción. Las víctimas estaban con la cabeza y parte del cuerpo dentro del agua, y al paso de los días sus rasgos se deformaron.

La Procuraduría de Justicia investiga si estos dos cuerpos pertenece a los familiares de la pareja que fue muerta hace meses en Nueva Rosita por no detenerse en un retén de Fuerza Coahuila, mismos que estaban desaparecidos desde el 28 de abril pasado, según denunciaron sus parientes.

Los desparecidos son Filemón Lezama Saldivar y Mario Alberto Preciado García, quienes fueron vistos por última vez en la plaza de ejido Estación Hermanas.

En el momento en que los primeros dos desconocidos eran levantados por empleados de una funeraria se hizo el reporte de otro par de difuntos tirados entre la maleza sobre la misma carretera 57 a la altura del kilómetro 45 cerca de las vías del ferrocarril en estación Hermanas.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a Monclova, como parte de la diligencia que lleva a cabo la Procuraduría del Estado.