Complicada la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, desde avenida Michelena con dirección a la salida a Quiroga, muy lento el avance, lo mismo para quienes van hacia calzada La Huerta y los que vienen de La Huerta al Obelisco.

 

Calzada Madero, a partir de la gasolinera Poza Rica y con dirección a la salida a Charo a vuelta de rueda el avance. En su cruce con Carpinteros de Paracho se intensifica. En sentido contrario hay mejor circulación. 

 

Bloqueada la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, en ambos sentidos. Desde Morelos Sur hasta Abasolo 

 

Cerrado un tramo de la avenida Enrique Ramírez con dirección de Las Américas hacia Acueducto por obras de balizamiento, para salir deberá dar vuelta a la derecha por la calle Haití, la fila de autos avanza lentamente

Hallan carro ceremonial en buenas condiciones, en Pompeya

mimorelia_carro_ceremonial
Es un hallazgo de gran trascendencia (Foto: FB/Pompeii Parco Archeologico)
Italia (MiMorelia.com).- Arqueólogos encontraron un carro ceremonial romano en muy buenas condiciones, enterrado en Civita Giuliana, un barrio ubicado a cientos de metros del Parque Arqueológico de Pompeya, Italia. Cabe recordar que Pompeya es una ciudad que en el año 79 d.C quedó sepultada después de la erupción del monte Vesubio, considerada una de las erupciones más mortíferas.

La zona es actualmente un sitio turístico y arqueológico y a través de redes sociales anunciaron el hallazgo de esta carroza.

"Es un carro de ceremonia (...) no se utilizaba para la vida cotidiana ni para el transporte agrícola, sino para acompañar los momentos festivos de la comunidad, los desfiles y las procesiones", señaló Massimo Osanna, director del parque.
Il Carro da parata di Civita Giuliana. L’ultima scoperta di Pompei Il Parco Archeologico di Pompei e la Procura della... Publicado por Pompeii - Parco Archeologico en Sábado, 27 de febrero de 2021
El carro se encuentra en muy buen estado de conservación y se halló frente a lo que era un establo, donde en 2018 fueron encontrados los restos de tres caballos. El vehículo consta de cuatro ruedas con elementos de hierro y decoraciones en bronce y estaño, tiene restos de madera mineralizada. Se trata de un hallazgo de gran trascendencia y "un descubrimiento extraordinario para el conocimiento del mundo antiguo" dijo Osanna. Además nunca se había localizado uno tan grande de uso ceremonial. Por: Redacción/AC