Irapuato, Guanajuato, muertos
El hallazgo fue el pasado sábado (Foto: @SembrandoComun1)

Irapuato, Guanajuato (Rasainforma.com).- Elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda han encontrado casi un centenar de cuerpos en ocho fosas clandestinas en Irapuato, Guanajuato.

El hallazgo se dio después del inicio de una serie de operaciones para dar con un grupo de personas desaparecidas. En las investigaciones participan fiscales y familiares de las víctimas.

Las fosas fueron encontradas el pasado sábado, cerca de la presa El Conejo.

“Luchamos por el amor de nuestros seres queridos, que nos ha llevado a hacer todo lo que el Gobierno no ha hecho por encontrar a nuestros familiares. Por tercer día estuvimos en la búsqueda de campo y en el seguimiento de fosas clandestinas”, declararon las organizaciones de familiares de desaparecidos A Tu Encuentro y Sembrando Comunidad.

“Esperamos pronto tener más detalles por parte de las autoridades sobre los elementos que se pueden identificar en los cuerpos y restos encontrados”, agregaron.

Los trabajos de investigación y búsqueda continúan en la zona. Los restos encontrados fueron trasladados a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado a fin de llevar a cabo una clasificación de los mismos para determinar a qué cuerpos corresponden.

Posteriormente, mediante pruebas de ADN practicadas a familiares, se buscará poder identificar a quién pertenecían.

Por: Salvador Gaytán/R