droga-bocinas
Estaba al interior de dos bocinas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- De nueva cuenta miembros del hampa trataron de utilizar una paquetería para enviar ocultos objetos de delito, en la ciudad de Morelia, sin embargo elementos de la Policía Federal con el apoyo de perros evitaron que esto sucediera, pues localizaron marihuana que iba oculta en unas bocinas.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, en coordinación con la División de Seguridad Regional, realizaron recorridos de inspección y vigilancia en las diversas paqueterías de la capital michoacana, una de ellas en la avenida Paseo de la República.

En dicho sitio, con la autorización del encargado de la empresa vieron que en una caja de cartón lista para envío uno de los ejemplares caninos hizo una señal de positivo a la búsqueda de estupefacientes, los oficiales determinaron que otro canino revisara también la caja para confirmar el hecho, y el segundo animal también detectó algo sospechoso.

Por lo anterior, un oficial realizó una inspección de la caja en la que se hallaron dos bocinas color negro y en el interior de cada una se observó  un paquete envuelto con cinta canela que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso total bruto aproximado de 3 mil 500 kilogramos.

Asimismo se observó que la  caja de cartón procedía de la colonia de Santiaguito, Morelia y tenía como destino la ciudad de Benito Juárez, Quintana Roo.

El cargamento fue asegurado para ponerse a disposición del Ministerio Público, quien realizará las diligencias correspondientes.

jcms