medicamentos, medicina
El medicamento oncológico fue encontrado tras una denuncia ciudadana (Foto: SSC-CDMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- 27 bolsas negras con medicamento oncológico fueron encontradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capitalina en la colonia Trabajadores de la alcaldía Azcapotzalco.

Las 27 bolsas de plástico, de color negro, contienen medicamento como fluourouracilo y ciclofosfamida, que se recetan en tratamientos contra el cáncer, informó la SSC-CDMX a través de un comunicado.

Se cree que el medicamento encontrado es el mismo que fue robado hace una semana, que era destinado para el tratamiento de niños con cáncer. Las cajas tienen la leyenda “Propiedad del Sector Salud. Prohibida Su Venta”.

El hallazgo se dio luego de una denuncia ciudadana, la cual notificó al Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre sujetos que arrojaban bolsas desde una camioneta, “en actitud inusual”.

El medicamento oncológico fue abandonado en la calle Moldeadores, entre Central Sur y Calle 24, en la colonia Trabajadores, de la mencionada demarcación.

Las medicinas fueron trasladadas al Ministerio Pública de la Fiscalía de Investigación de la zona, que realizará las investigaciones correspondientes.

El pasado 7 de octubre, 38 mil piezas de medicamento para el tratamiento de niños con cáncer fueron robadas de las bodegas de la empresa Novag Infancias, en la alcaldía Iztapalapa.

Días después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se inició una investigación para esclarecer el caso.

Por: Salvador Gaytán/R