pasante, medicina
La UNACH investigará la negligencia en el caso de Mariana (Foto: Las Brujas del Mar)

Ocosingo, Chiapas (Rasainforma.com).- Mariana Sánchez, una pasante de Medicina, fue encontrada el pasado 28 de enero sin vida en su habitación en Ocosingo, Chiapas.

Mariana, de 24 años, realizaba su servicio social en la clínica de Nueva Palestina tras concluir sus estudios en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Varios medios locales y nacionales aseguran que Mariana había denunciado una agresión sexual de la que fue víctima ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas y la Secretaría de Salud (SSa). Sin embargo, la investigación no prosiguió.

Asimismo, la joven pasante pidió a al UACH un cambio de zona, pero sólo le dieron un mes de vacaciones sin proseguir con su petición, según sus compañeros.

El Comité de Estudiantes de Medicina del Estado de Chiapas señaló que el caso de Mariana no fue atendido y demandaron cambios en los procesos y en la protección de los alumnos, internos y pasantes.

También exigieron a los directivos de la Facultad de Medicina Humana Dr. Manuel Velasco Suárez explicar su falta de atención “ya que no es la primera vez que durante el proceso de internado o servicio social ocurren situaciones como ésta”.

Tras el feminicidio, compañeros, amigos y familiares de la joven, así como colectivas feministas exigen justicia para Mariana.

Por: Salvador Gaytán/R