Xitlali, Morelia, desaparecida
El Juez determinó como “suficientes y procedentes” los elementos de prueba expuestos (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Xitlali Elizabeth B., de 31 años de edad, desaparecida el miércoles 30 del mes pasado en esta ciudad de Morelia, fue encontrada sin vida y con signos de violencia en el vecino estado de Guanajuato, dijeron a la agencia RED 113 contactos policiacos.

El día en cuestión, la víctima salió de su hogar en el fraccionamiento Paseo de Las Gaviotas de Altozano, al sur de la capital michoacana, y mencionó a sus seres queridos que iría a hacer unos pagos del agua. Iba en un coche de la marca Mercedes Benz, de color blanco, con placas de esta entidad federativa, y que no le pertenecía a ella, según dijeron familiares.

Luego de esa fecha no regresó a su casa. El jueves 1 del presente mes su coche fue hallado con manchas de sangre en el municipio de Cuitzeo.

Morelia, auto
(Foto Facebook: Najaz Vi)

Recientemente las autoridades guanajuatenses informaron a sus homólogas de Michoacán que Xitlali fue localizada muerta en un predio de la población de Yuriria en Guanajuato. El levantamiento del cadáver fue hecho por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que ahora se coordina con la Fiscalía General del Estado de Michoacán para laborar en las pesquisas y esclarecer el tema.

Cabe mencionar que apenas el viernes 25 de septiembre pasado fue encontrada sin vida Jessica G., en un caso que se trató de un feminicidio, cuyo probable responsable ya está ante la justicia.

Por: Redacción/R