PGJE, Mich
La hija de la fémina había salido del domicilio para ir a su trabajo, y a su regreso, ya no encontró a su madre (Foto de Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron localizar a una mujer de la tercera edad que este domingo fue reportada desaparecida y cuya ausencia motivó la activación de Alerta Alba.

De acuerdo a constancias de hechos, la hija de Santos M.G., de 84 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación El Porvenir con la intención de acudir a laborar y al regresar a casa no encontró a su mamá.

Inmediatamente se trasladó a la PGJE a denunciar la desaparición, lo que motivó el inició de la Carpeta de Investigación y la activación de los protocolos de búsqueda de Alerta Alba ante indicios que hacían suponer que su integridad se encontraba en riesgo.

Por lo anterior se llevaron a cabo diferentes diligencias que permitieron ubicar a Santos M., cuando se dirigía a su antiguo domicilio ubicado en la colonia Morelos, en esta ciudad.

La mujer fue llevada a las oficinas de la Fiscalía Especializada en donde un médico legista la certificó, constatando que padece de problemas derivados de su edad.

Finalmente la fémina fue entregada a sus familiares  y se procedió a la desactivación de Alerta Alba.

ljcr