Autoridades hicieron un sobrevuelo (Foto: @LUISFELIPE_P)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En días pasados se halló un segundo cráter al interior del Volcán Popocatépetl, así lo reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Personal de esta dependencia y de la Policía Federal realizaron un sobrevuelo al Popocatépetl con la intención de evaluar las condiciones al interior del cráter.

De acuerdo a un comunicado la actividad explosiva registrada en días pasados, hizo que el cráter interno aumentara sus dimensiones, ahora tiene un diámetro de 370 metros y una profundidad de 110 metros.

Asimismo informó que es posible que en los próximos días o semanas continúe la expulsión de material hacia la superficie, como ha ocurrido en semanas previas y que esto, gradualmente, rellenará el segundo cráter, al menos de manera parcial, por un nuevo domo de lava.

En tanto el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.