Yessenia Estefanía
El hallazgo de la fosa se dio en septiembre (Foto: especial)

Cajeme, Sonora (Rasainforma.com).- La modelo Yesenia Estefanía fue hallada sin vida en una fosa clandestina en la ciudad de Cajeme; ella había sido secuestrada en agosto pasado.

La joven de 24 años de edad y que había terminado sus estudios en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Vizcaya de las Américas, fue secuestrada el pasado 19 de agosto en un tianguis de Cajeme.

De acuerdo a la investigación, la joven fue subida a la fuerza por varios hombres encapuchados a un vehículo, en la colonia Aves del Castillo.

Elementos de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro realizaron un cateo en un predio de esa misma ciudad; el 20 de septiembre se informó de la localización de una fosa clandestina con al menos seis restos óseas en dicho terreno.

Peritos en el lugar señalaron que al menos dos osamentas son del sexo femenino, tres masculinos y uno más requería análisis de laboratorio para determinar su sexo.

La noche del pasado domingo 4 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora obtuvo la confirmación de las pruebas de ADN realizadas a los cuerpos y uno de ellos corresponde al de la joven Yesenia Estefania Alvarado Rivera.

En tanto los otros cuerpos esperan a los estudios de genética para identificarlos.

La Fiscalía de Sonora detuvo a un presunto responsable en el homicidio de la modelo, quien ya se encuentra en prisión preventiva.

Por: Ariana Castellanos/rmr