toma, clandestina
Los hechos sucedieron a la orilla de la autopista de Occidente (México-Guadalajara) (Foto: RED 113)

Copándaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Guardia Nacional (GN), adscritos a la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Copándaro, además detuvieron a dos presuntos ladrones de combustible.

De acuerdo con fuentes policiales, durante la madrugada de este jueves, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la autopista de Occidente y, a la altura del kilómetro 240+400, detectaron un vehículo aparcado a la orilla del camino.

(Foto: RED 113)

Los uniformados decidieron revisar y se dieron cuenta que varias personas comenzaron a correr para ocultarse entre la maleza. Los guardianes del orden lograron atrapar a dos de los sospechosos, quienes se identificaron como Ángel Guadalupe y Pedro, de 34 y 36 años de edad, respectivamente; el primero resultó ser vecino de la ciudad de Morelia y el segundo originario de la Ciudad de México.

Asimismo, los agentes checaron el automóvil, el cual es un Mitsubishi Mirage, color rojo, con placa PGG028W, en cuya cajuela estaban tres bidones de plástico y una batería con un cable.

También inspeccionaron el área y en ella descubrieron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como tres bidones, una pala, un pico, un dispositivo con broca, una manguera, una llave de paso, electrodos para soldar, entre otras herramientas.

El sitio, el automotor y el resto de los objetos quedaron asegurados y los ahora indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que les determine su situación jurídica en las próximas horas.

Por: RED 113/R