La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Halo solar, lluvia y una tromba marina sorprenden en Cancún

rasainforma_tromba_marina
A través de las redes sociales, autoridades locales indicaron que primero hubo un halo solar en el cielo (Foto: @ChaacTlaloc/twitter)
Quintana Roo (Rasainforma.com).- El pasado lunes habitantes de Cancún registraron en fotografías y videos varios fenómenos naturales como un halo solar, lluvia y una tromba marina. A través de las redes sociales, autoridades locales indicaron que primero hubo un halo solar en el cielo, después llegó la tromba marina que se levantó en las aguas de Cancún, Quintana Roo. En videos se puede ver como el agua del mar se mueve mientras a la distancia se forma un tornado conocido como tromba marina.

Finalmente, se registró una lluvia torrencial en la región acompañado de un atardecer anaranjado.

Muchos se preguntan qué es un halo solar, pues bien, se trata de es un fenómeno que brilla alrededor del sol y es ocasionado por la formación de partículas de hielo que están en suspensión en la parte más alta de la tropósfera.

El halo se relaciona con las nubes cirrostratos y es común verse en países como Rusia, la Antártida o el norte de Escandinavia.

De acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología de España, una tromba marina es una especie de tornado que se genera sobre el agua del mar. Este fenómeno ocurre en algunas ocasiones en el litoral son de corta duración y pueden dejar pequeños daños en zonas de playa o puertos. “Con cierta frecuencia alcanzan el litoral, pudiendo causar destrozos en zonas de playa y puertos, aunque se disipan muy pronto tras tocar tierra. No obstante, determinadas trombas pueden llegar a adentrarse algún kilómetro tierra adentro hasta su disipación, convirtiéndose en tornados”, señala la Agencia española. Por: Alina Espinoza/R