Han bajado sus cortinas 474 negocios “no esenciales” en Morelia

Continúa la suspensión temporal de permisos para la realización de cualquier evento social (Foto: Fátima Miranda)
Continúa la suspensión temporal de permisos para la realización de cualquier evento social (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 474 negocios han cerrado en esta capital con motivo de la notificación a los establecimientos en la que se les informó de la ampliación de las medidas preventivas de protección a los habitantes del municipio por la fase tres de la contingencia de la pandemia por Covid-19, que incluye comercios del giro C, es decir "aquellos que se relacionan con la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas".

De acuerdo a la Dirección de Inspección y Vigilancia, tan sólo el fin de semana pasado cerraron 50 negocios, y es que se les informó que las medidas implementadas en las circulares, 15, 16, 18, 19 y 20 amplían el término de su cumplimiento hasta en tanto no se determine la conclusión de la fase 3 de la contingencia por parte de las autoridades sanitarias.

En esta ocasión se dio prioridad al cierre de negocios sobre la avenida Torreó Nuevo, calle Sierra de Pichátaro en la colonia Santiaguito y Lomas del Tecnológico, así como los ubicados en la avenida Guadalupe Victoria en las colonias Industrial y Prados Verdes.

También se notificaron en la zona de avenida La Huerta a las tiendas departamentales en relación a cerrar el área de productos no esenciales: Walmart, Home Depot, Chedraui y Elektra.

Además de Costco, y en plaza Fiesta Camelinas: Bodega Aurrerá, Coppel, Office Depot, sobre Ventura Puente, Elektra, además de Soriana de avenida Solidaridad.

La suspensión de actividades es obligatoria en establecimientos públicos y privados ya referidos, como salones de fiesta, salas de cine, teatros, bares, clubes privados, casinos, centros nocturnos, discotecas, antros y sus variables, así como baños públicos y de vapor, gimnasios, deportivos, museos, zoológicos, centros de diversión, de juegos, electrónicos, y o de video, mecánicos, de balnearios y plazas comerciales.

Asimismo continúa la suspensión temporal de permisos para la realización de eventos sociales, culturales, jaripeos, institucionales en espacios públicos, salones de fiesta, y lugares cuya concesión y permiso dependan del ayuntamiento así como los actos cívicos, ferias patronales, municipales y encuentros regionales, entre otros.

"Las medidas implementadas son por el bienestar de todos los habitantes en el municipio por lo que el incumplimiento de las disposiciones referidas serán sancionadas conforme a la normatividad aplicable en el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en el Municipio de Morelia" se lee en el informe presentado al secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, por el director de Inspección y Vigilancia, Pedro Luis Vázquez Dector.

Por: Fátima Miranda/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com