Alberto Frutis destacó que los maestros citados a participar siguen llegando

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Andrea Hernández). – De acuerdo con los primeros reportes son 900 los maestros que ingresaron a realizar el examen de la evaluación al desempeño docente, sin embargo el registro culminará hasta las 11 horas que inicie el proceso.

Así lo informó en entrevista, Alberto Frutis Solís, director general de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, señaló que desde ayer arribaron 900 docentes provenientes de las diferentes regiones del Estado, a quienes se les brindó hospedaje y alimentación y que fueron los primeros en ingresar, por lo que los docentes que continúan arribando a la sede son los maestros de Morelia y municipios cercanos.

Añadió que los maestros citados a participar siguen llegando pues el registro inicio desde las 6 hasta las 11 horas que inicie el examen y duraría hasta las 8 de la noche.

Con gran optimismo dijo esperar «que el cien por ciento, los 5 mil 800 maestros acudan a evaluarse» aunque dijo será más tarde cuando se pueda dar un corte detallado sobre la participación de los maestros, y será la Secretaria de educación Silvia Figueroa Zamudio quien dé a conocer los datos «seguramente en una rueda de prensa«, dijo.

Ante el cuestionamiento de porque no se permitió el acceso a prensa, el funcionario estatal declaró que «así se determinó porque uno de los errores del proceso anterior fue no moderar las fotos y muchos de los profesores sufrieron represalias cuando regresaron a sus centros de trabajo» dijo al afirmar que se busca proteger a quienes lo presenta y reiteró que la titular de la SEE será la encargada de ofrecer los detalles del proceso en rueda de prensa.