Titanic 4k 14 años
¡Las imágenes son impresionantes! (Foto: captura de pantalla/Especial)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Un equipo profesional de exploradores de aguas profundas se dio a la tarea de inspeccionar el barco más famoso de todos los tiempos, el Titanic.

En esta expedición en las aguas del Atlántico, se lograron capturar imágenes del Titanic en calidad 4k; las última vez que retrataron el barco fue hace 14 años. 

El transatlántico británico, que se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912, se encuentra a 3,800 metros de profundidad en el mar Atlántico.

La sorpresa para los profesionales fue descubrir el rápido deterioro que presentan algunas partes del Titanic, que incluso otras partes ya han desaparecido.

Con información de medios internacionales, se sabe que el estribo del barco es la que más deterioro presenta; aquí se ubicaban los camarotes de los oficiales.

Un historiador especializado en el caso del Titanic, Parks Stephenson, fue unos de los que hicieron las inmersiones en el atlántico, y dice que lo vio fue impactante.

“La bañera del capitán es una imagen favorita entre los admiradores del Titanic, y ya no está”, dijo.

También agregó que el techo inclinado de la sección de la proa probablemente será lo que siga en desaparecer.

“Hay microbios entre los restos de la nave que se están comiendo el hierro de la embarcación, creando unas estructuras mucho más débiles”, explicaron los especialistas.

Ahora los científicos estudian cómo distintos tipos de metal se erosionan en las aguas profundas del Atlántico, para poder calcular cuánto tiempo más le queda al Titanic.

Estiman que sea en 2030 cuando desaparezca por completo.

RMR