(Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las medidas para la conservación del medio ambiente, diversas organizaciones sociales realizarán la campaña de “Limpiemos nuestros ríos juntos” y se iniciará con el Río “Chiquito” de Morelia el próximo 25 de mayo a partir de las 9:00 horas.

En esta primera acción, se pretenden reunir a más de mil personas las cuales se dividirán en cinco grupos o brigadas que harán la limpieza tanto del cauce como de los márgenes del Río Chiquito.

En su intervención, Juan Velázquez, integrante del Club Rotarac, explicó que las brigadas tendrán como punto de reunión el Parque 150 y de ahí se dividirán en las márgenes del río, desde la Calzada Juárez hasta , por lo que se espera que se sumen más ciudadanos a esta limpieza.

A su vez, el secretario de Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, mencionó que esta campaña se une a las acciones que tiene el gobierno municipal en la limpieza de ríos y drenes, en la que se espera reunir más de 54 mil toneladas de tierra y basura para evitar inundaciones en las distintas colonias de la capital michoacana.

El representante de «Dale Vida a Morelia», Ariel Fernando Ruiz Magaña, aclaró que este movimiento es de ciudadanos coordinados con dependencia estatales y municipales, así como Instituciones educativas privadas y organizaciones Sociales, en pro del medio ambiente.

Las autoridades municipales mencionaron que en Morelia se recolectan aproximadamente 700 toneladas de basura diaria, por lo que también se hizo un llamado a la sociedad a tomar conciencia en esta problemática ambiental.

ZM