rezo cubrebocas
Dicha actividad no es turística y será breve para evitar aglomeraciones que puedan derivar en contagios de Covid-19 (Foto: FB/arquimorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la celebración de la Noche de Muertos en la Arquidiócesis de Morelia realizarán un evento denominado «la Noche de la Esperanza», para aquellas personas que han sido víctimas del Covid-19 y que han perdido un familiar a causa del virus Sars-Cov-2.

En conferencia de prensa virtual, el padre Julio Fajardo explicó que el evento será restringido en la Plaza Valladolid, ubicada en el templo de San Francisco, a las 22:00 horas del 1 de noviembre, en dónde además del mensaje de consuelo se dará lectura al «manifiesto de la vida».

Insistió en que dicha actividad no es turística y será breve para evitar aglomeraciones que puedan derivar en contagios de Covid-19.

En este sentido, el sacerdote abundó que también el domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas se hará misa virtual por los fieles difuntos y replique de las campanas en señal de luto en todos los que han perdido la vida este año.

A su vez, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfia Merlos, exhortó a la ciudadanía a celebrar el Día de Muertos de manera responsable, en la que se cuiden la salud de todos los integrantes de la familia, sobre todo, porque, dijo, la muerte ha estado presente en los hogares.

Invitó a la sociedad a orar y celebrar esta Noche de Muertos en sus hogares, y ante la pandemia de Covid-19, considera, a esta celebración se debe darle el verdadero significado cristiano.

En ese sentido, en la conferencia de prensa, también se dio a conocer que en las parroquias, principalmente de la ribera del Lago de Pátzcuaro, se cancelaron las celebraciones eclesiásticas, quema de castillos o contratación de bandas musicales para estas celebraciones, para no provocar más contagios del coronavirus.

Por: Josimar Lara/rmr