Silvano Aureoles, gobernador, Michoacán, Monarcas, Primera División
El titular del Ejecutivo estatal informó que oficialmente su gobierno no fue notificado de una eventual venta (Foto Twitter: @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a que la capital tendrá un equipo de fútbol de Primera División, luego de ser confirmado el cambio de sede de Monarcas Morelia hacia Mazatlán, Sinaloa.

Cabe recordar, que este martes el equipo hizo oficial la salida del conjunto rojiamarillo por medio de una carta publicada en sus redes sociales, luego de permanecer durante varios días en incertidumbre y sin ninguna información al respecto.

Incluso, este martes, la Liga MX confirmó el cambio del Morelia en un comunicado en el que se destacó lo siguiente: «este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede. La LIGA MX revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la LIGA MX«, señaló el documento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Ejecutivo estatal informó que oficialmente su gobierno no fue notificado de una eventual venta, traspaso o mudanza del equipo michoacano hacia la ciudad de Mazatlán, pues es una decisión que le compete exclusivamente al club y no a la presente administración.

«Desde que comenzó a darse la noticia de la posible salida del club, he estado atento y sosteniendo pláticas con sus representantes para tratar de encontrar un acuerdo que permita que el equipo se quede aquí, en casa», aseguró el mandatario estatal.

Y aunque dijo que su deseo siempre fue que Monarcas Morelia se quedará en la ciudad y con la afición, si la determinación es llevarse al equipo para Mazatlán, Sinaloa, Aureoles Conejo se comprometió, además de dar su palabra, a que hará todo lo que está a su alcance para que la capital michoacana temga fútbol de Primera División.

Por: Guadalupe Martínez/SJS