"La educación cada vez está más privatizada" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-  Más de 2 mil integrantes del Movimiento Antorchista del estado de Michoacán se concentraron este domingo 21 de enero en la ciudad de Morelia con el dirigente estatal, Omar Carreón Abud, para estudiar temas de interés social, así como para revisar el trabajo que se ha desarrollado el antorchismo en los últimos meses dentro del estado.

En su introducción a este encuentro, el líder estatal mencionó a los asistentes el papel tan importante que tienen dentro de Antorcha para que todas las metas de la organización se cumplan, ya que los líderes de los grupos no podrían lograr nada sin el trabajo colectivo de todos y cada uno de los miembros. “Si a todos nos interesa -dijo- que Antorcha sea la herramienta de mejoramiento de la clase pobre y trabajadora de este país, necesitamos seguir trabajando para mejorar esta herramienta, ya que la política de este país está muy aferrada a las clases poderosas, y esto solo lo puede combatir y cambiar el pueblo organizado”.

En temas de interés estatal y nacional, Carreón Abud habló sobre la situación por la que está atravesando la educación en el país: “la educación cada vez está más privatizada. Al gobierno ya no le interesa invertir en educación para el pueblo; prueba de ello es la falta de pago a maestros de varias escuelas en el estado, una de ellas es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), ya que desde el mes de noviembre del año pasado mantienen suspendidas las clases debido a que a los docentes no se les ha pagado su salario completo, aguinaldo ni prestaciones”.

El líder antorchista mencionó que la única organización en el país que se preocupa por la educación y por la concientización de sus integrantes es el Movimiento Antorchista, con la finalidad de elevar el nivel político de cada individuo, y obtener con ello mejores resultados en el desarrollo del país; “que quede claro que Antorcha es el pueblo, no tiene dueño mas que el pueblo mismo, y la haremos crecer si trabajamos unidos”, recalcó.

Omar Carreón Abud, concluyó su intervención recordando a todos los asistentes la importancia de asistir el próximo 15 de abril a la conmemoración del 27 aniversario luctuoso del líder y fundador de Antorcha en Michoacán, Wenceslao Victoria Soto, que se llevará a cabo en el estadio Venustiano Carranza.

Para cerrar con broche de oro dicho evento, el Ballet Folclórico del Estado de Michoacán (Bafemich) impulsado por el Movimiento Antorchista, demostró su talento con bailes típicos del norte del país.

CA