heladas
Hace unos días se registraron nevadas en el Santuario Sierra Chincua de la mariposa Monarca (Foto: Ilustrativa/Mariposa Monarca Santuario Sierra Chincua- Oficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Temperaturas mínimas de hasta 0 grados Celsius se registrarán este jueves en zonas montañosas del estado, así lo informó este día el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte diario, el SMN indicó que este jueves se podrían registrar mínimas de entre 0 a 5°C, e inclusive heladas, en las zonas montañosas de Michoacán, como lo presenciado días atrás en el Santuario Sierra Chincua de la mariposa Monarca.

Además se espera un cielo nublado con lluvias aisladas en el estado, con ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa michoacana.

A su vez, para esta capital se espera un cielo mayormente nublado aunque sin probabilidades de lluvia, a decir de meteored.mx.

El mismo portal pronostica una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 23 grados Celsius en Morelia.

Nacional

Este día la masa de aire asociada al frente No. 26 empezará a modificar sus características térmicas, al tiempo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, generando chubascos dispersos y densos bancos de niebla en la región mencionada, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México y originará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila.

Redacción/rmr