El director de Residuos Sólidos, afirmó que se dará continuidad con la limpieza en puntos críticos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Residuos Sólidos, Alfonso Suárez López, explicó que en la ciudad se han desplegado brigadas emergentes para atender la limpieza de cunetas, cauces de los ríos Grande y Chiquito, la limpieza y desazolve de rejillas, coladeras, y bocas de tormenta, luego de la tormenta del pasado día 9 de junio.

En el Boulevard García de León retiraron 6 toneladas de residuos; en Avenida Solidaridad, 10 toneladas; en Av. Ventura Puente, 3 toneladas; en la Col. Prados Verdes, 9 toneladas; en Calzada la Huerta, 4.5 toneladas.

(Foto: Cortesía)

En Avenida Camelinas, 7 toneladas; en Calzada Juárez, 5 toneladas; en Av. Siervo de la Nación, 14; toneladas por desazolve del dren barajas.  En Av. Nocupétaro, 7 toneladas, en Avenida Guadalupe Victoria y Av. Torreón Nuevo, 12.

(Foto: Cortesía)

En las cunetas de Casa de Gobierno, Periférico Paseo de la República, Colonia Oviedo Mota, 18 toneladas de tierra, maleza, piedras y residuos, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, 1.5 toneladas.

(Foto: Cortesía)

Respecto a la limpieza en el primer cuadro de la ciudad, se realizan trabajos permanentes de limpieza, en rejillas y bocas de tormenta, Ahí se obtuvieron alrededor de 3 toneladas.

El director afirmó que se dará continuidad con la limpieza en puntos críticos, y se brinda apoyo a la Dirección de Imagen Urbana con el retiro de árboles que cayeron en el Bosque Cuauhtémoc.

Alfonso Suárez comentó que “el mismo día se activaron las brigadas para de manera conjunta recoger y limpiar los árboles caídos tanto en el bosque Cuauhtémoc como en las inmediaciones de la Plaza de Toros (Monumental)”.

Por: Fátima Miranda/E