foco
Durante la etapa del confinamiento por el Covid-19 la Profeco dio alrededor de 120 asesorías (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la Nueva Normalidad han atendido en promedio semanalmente entre 10 y 15 asesorías por las tarifas de consumos de luz eléctrica, de las cuales aproximadamente el 50% llega a formalizarse como queja, indicó el director estatal de la dependencia en Michoacán, Javier Bucio Gómez.

En entrevista para MiMorelia.com, el representante de Profeco Michoacán comentó que en la dependencia, ubicada en Morelia, cuentan con un módulo de la Comisión Federal de Electricidad a donde son canalizadas las llamadas o las personas que asisten a la procuraduría en donde se concilia el caso de cada uno por el cobro de las tarifas.

Abundó que por lo regular en la conciliación se detectar que hubo una mal medición, por un corto eléctrico o un aparato gastaba más luz, así como la facilidad para dar el pago en meses, «muchas de esas situaciones, ya se quedaban satisfechos los consumidores».

El director estatal precisó que las quejas que han llegado a tener semanalmente son pocas, en algunas semanas han llegado a recibir ocho, pero en ese caso es porque las tarifas pasaban de un precio inicial a un incremento de 50, 200, mil 500 pesos o en otros se disparaba a 8 mil pesos.

Javier Bucio recordó que además durante la etapa del confinamiento por el Covid-19 dio alrededor de 120 asesorías, las cuales CFE atendió y sólo se presentaron aproximadamente 20 quejas, en su mayoría en esta capital.

Por: Josimar Lara/rmr