La pasada temporada de huracanes del 2018 registró un total de 25 fenómenos hidrometeorológicos, en el Pacífico (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La temporada de huracanes traerá a Norteamérica al menos 24 huracanes en la región del Pacífico y otros 21 para el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos.

Un total de 45 fenómenos naturales golperían la zona del Pacífico y Atlántico

De acuerdo a los pronósticos del NHC la temporada ciclónica comenzará este próximo 15 de mayo en el Pacífico comenzará el próximo 15 de mayo, y finalizará el 30 de noviembre. Mientras que en el Atlántico arrancará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre y se esperan 21 huracanes.

La pasada temporada de huracanes del 2018 registró un total de 25 fenómenos hidrometeorológicos, en el Pacífico; de estos sólo 12 se convirtieron en huracanes, mientras que 10 en tormentas y tres quedaron en depresiones tropicales.

Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y infalmente Zelda, serán los nombres de estos fenómenos naturales.

Estos nombres se usan en rotación y se reciclan cada seis años, por lo que la lista de 2018 se usará nuevamente en 2024.

ZM