Sol y cielo mayormente despejado, clima en territorio moreliano (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado en Morelia, la temperatura máxima oscilará entre 29 y 31 Grados Centígrados, con ambiente soleado y cielo mayormente despejado, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También para otras ciudades de Michoacán se prevé ambiente caluroso, donde en Apatzingán llegará a los 40 Grados Centígrados, por 39 en Buenavista Tomatlán, mientras en Huetamo ascenderá hasta los 38.

Para Nueva Italia, la previsión del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es de 36 Grados Centígrados a lo largo del día, y en Lázaro Cárdenas, de la Costa estatal, de 33 grados máximos.

En tanto, Zamora espera que el termómetro alcance los 34 Grados Centígrados; La Piedad, su mayor de 32 grados; Uruapan y Jiquilpan, de 29 grados cada una, y Zacapu de 31, de acuerdo al SMN.

Zona Oriente igual contempla clima cálido. Con 30 Grados Centígrados tanto en Zitácuaro como en  Ciudad Hidalgo; en ambos, cielo parcialmente soleado.

Por otra parte, la Secretaría de Marina indicó que se mantiene el evento de Mar de Fondo, con oleaje que oscilará entre uno y dos metros, desde las costas de Michoacán hasta las de Chiapas.