En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Hasta 40 reportes por violencia en el hogar: comisario

Del total de reportes de llegan a confirmar 5 aproximadamente

NoImage
Algunas personas son llevadas a un centro de detención (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (Morelia.com).- A la semana la Policía Morelia tiene un promedio de 40 reportes por violencia familiar en la capital del estado, informó el comisario de la ciudad, Heder Hernández Rueda.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que del total de reporte en la semana se concretan entre dos y tres con el mismo número de detenidos, principalmente por el delito de lesiones.

Heder Hernández (Foto: Marco Santoyo)

“Cuando llegamos nos dicen, es que si estaba agresivo, pero ya no o ya se fue, en ocasiones si llegamos incluso cuando hay golpes, que son los más contados”, apuntó.

Por lo que se remiten al Centro de detención en caso de una falta administrativa o puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de algún acto con apariencia de delito.

Recordó que ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el referido delito incrementó lo que marcó estadísticas “complicadas” en los últimos meses.

AC