En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Hasta 50 multas de tránsito diarias en Centro de Morelia: comisario

Al menos 10 vehículos a la semana son retirados con grúa debido a que bloquean accesos de viviendas o negocios

NoImage
Se busca primero a la persona en la zona aledaña, para que sólo obtenga una infracción y no el resguardo del automotor (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta 50 infracciones de tránsito diarias son emitidas por la Policía Morelia, sólo en la zona del Centro Histórico de Morelia, debido a que los conductores no respetan los reglamentos municipales, apuntó el comisario de resiente nombramiento, Heder Hernández Rueda. 

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal refirió que los operativos que se realizan desde la Policía Morelia, son con la intención de mantener libre la circulación en el Centro.

Sin embargo, mencionó que se han encontrado con situaciones dónde el ciudadano conoce los lugares prohibidos y aun así se estacionan.

Explicó que la situación donde más encuentran este tipo de violaciones a los reglamentos de tránsito es en el primer cuadro de la ciudad, las inmediaciones de la plaza Valladolid, Plaza San José, avenida Lázaro Cárdenas y las inmediaciones de la Fuente de las Tarascas. 

Hernández Rueda indicó que en el caso de personas que bloquean accesos a viviendas o bien establecimientos con estacionamiento, se llegan a retirar con grúa hasta 10 vehículos por semana.

(Foto: Marco Santoyo)

Pero aseguró que debido al modelo de proximidad se busca primero a la persona en la zona aledaña, para que sólo obtenga una infracción y no el resguardo del automotor.

En este mismo sentido, refirió que otra zona en la que realizan operativos de tránsito es en la zona denominada Ciudad Salud, debido a que buscan que los vehículos no generen obstáculo para los servicios de emergencia, además, con la intención de no generar focos rojos en cuanto a robo a vehículo.

EA