Se comprometió a generar transparencia en el manejo de los recursos, ser claros, y rendir cuentas a los agremiados para evitar actos de corrupción (foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De cara a la renovación de la dirigencia sindical del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, sólo la planilla de Ricardo Aguirre Paleo ha sido registrada ante la Comisión de Honor y Justicia.

Este viernes, inició el registro de los contendientes a la dirigencia sindical del Colegio de Bachilleres, y concluirá el 26 de septiembre, ya que el 27 de ese mismo mes a las 12:00 del día, serán las elecciones a través del voto libre y secreto en urnas que serán instaladas en las instalaciones del gremio donde dos mil 450 sindicalizados participarán en la renovación.

Los aspirantes a la secretaría general, deberán iniciar su campaña en los 115 escuelas del Colegio de Bachilleres y oficinas centrales para presentar su proyecto de gestión sindical por los próximos cuatro años.

Al respecto, el actual dirigente, Eduardo Andrade Mendoza, garantizó un proceso transparente, limpio y democrático, sin la intromisión de su Comité ni tampoco de beneficiar a un candidato, pues la intención, dijo, es que el gremio esté unido de cara al cierre del año, al ser el más complicado para los sindicatos en términos económicos.

En entrevista, el primer registrado a contra ser por la dirigencia sindical, Aguirre Paleo, quienes está adscrito al Centro de Educación Mixto de Uruapan, se comprometió a generar transparencia en el manejo de los recursos ser claros, y rendir cuentas a los agremiados para evitar actos de corrupción.

También, se comprometió a defender los derechos laborales señalados en las Condiciones Generales del Sindicato, a buscar el bienestar económico y la tranquilidad sindical que requieren los agremiados. El aspirante a la secretaría general, agregó que si es favorecido con el voto, ofrecerá diversas capacitaciones a los sindicalizados con la intención de que brinden un mejor servicio.

Agregó que en caso de que se violenten los derechos laborales de los trabajadores, hará uso de las movilizaciones y acciones de presión para defender los salarios, así como las prestaciones ganadas desde hace más de 30 años.

RMR