Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A finales de febrero estará integrado el Programa Anual de Inversión (PAI), afirmó el regidor del Ayuntamiento de Morelia, Rubén Pedraza Barrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En este sentido recordó que se han realizado reuniones con diversas autoridades auxiliares con la idea es conformar el plan de obras de acuerdo a las peticiones más urgentes.

«El objetivo del presidente Raúl Morón Orozco es realizar caminos rurales, mejorar el sistema de salud municipal, mejorar las redes hidráulicas y continuar con el programa de regeneración vial, además de atender más al interior de las colonias pues el año pasado se privilegió las vías primarias y alimentadoras», dijo.

Agregó que «el objetivo es que la infraestructura ayude a mejorar la calidad de vida, que sean integrales, por ejemplo que no sea solamente pavimentaciones sino que provean de infraestructura hidráulica desde el subsuelo».

Recordó que en el PAI del año pasado, el 23% del presupuesto se fue a obras en tenencias y comunidades rurales, y para este año se pretende atender comunidades que no se beneficiaron y aumentar los recursos.

A su vez, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, confirmó que aún se está integrando el PAI por parte de las diversas dependencias municipales, y aseguró que la siguiente semana se integrará el primer equipo de propuestas e integrar los expedientes.

«El presidente Raúl Morón nos ha instruido en que para programar las obras vayamos con jefes de tenencias, encargados del orden y comisariados ejidales para conocer la necesidad de realización de obras», dijo.

Mientras comentó que «parcialmente lo tenemos» y que ya dependerá del Cabildo que les autorice los recursos de lo que se lleva en el anteproyecto.

Por: Fátima Miranda/rmr