La SSM recomienda a la ciudadanía que no salga a la calle en las horas pico de calor, que son de las 10 a las 16 horas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles las altas temperaturas continuarán haciendo sudar a los michoacanos y es que hoy se prevé una máxima de 45 grados Celsius.

De acuerdo al comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Morelia se registrará una máxima de entre 25 y 27 grados Celsius, asi como una mínima de 15 grados.

Pese a que no se descarta la presencia de lluvias debido a la Onda Tropical No. 2, si estas se llegaran a presentar seria por la tarde-noche.

Nacionales

Onda Tropical No. 2

El frente No. 61 con características de estacionario se disipará sobre las costas de Tamaulipas, mientras que por la tarde se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal a los estados fronterizos del norte de México, mientras que la Onda Tropical No. 2 se extenderá al sur de las costas de Oaxaca, ambos sistemas se combinarán con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en estados del noreste, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuarán registrándose temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

CA