famosos, luto, muerte
¡Gracias Maestros! (Foto especial: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 2020 muchos famosos nos dejaron físicamente, aunque su recuerdo quedará en nosotros por los trabajos que en vida realizaron en diversas facetas de la farándula mexicana.

En este año de la pandemia algunas estrellas murieron por complicaciones derivadas de Covid-19, mientras que otras fenecieron por distintos motivos que te presentamos a continuación en un recuento para recordar a aquellos que se nos adelantaron.

Para iniciar con este recuento de famosos que lamentablemente nos dejaron, en marzo murió Gonzalo Curiel, la famosa voz a “Kent Brockman” en la serie Los Simpson, a los 81 años de edad.

(Foto: @fu_oficial)

Mientras que en abril, una madrugada de viernes, falleció a los 59 años de edad murió el escritor y conductor Gus Rodríguez, el gamer más famoso y querido de México, debido a complicaciones de una enfermedad pulmonar.

Otra estrella que murió en este mes fue el primer actor Aarón Hernán, a los 89 años de edad, debido a un infarto al miocardio.

En mayo la actriz Pilar Pellicer dejó este mundo. Versiones de la prensa nacional dieron cuenta de que la actriz habría fallecido a causa de complicaciones por coronavirus.

(Foto Twitter: @Kaffievillano)

Por otro lado, en junio murió la estrella del teatro y la televisión Héctor Ortega, una tarde de miércoles a sus 81 años. Las causas de su muerte no fueron precisadas.

(Foto Twitter: @MuseodelCalzado)

Mientras que el actor y comediante Héctor Suárez también falleció este mes a los 81 años de edad, debido a complicaciones de salud.

(Foto: IG/@pelongomis)

En julio feneció el actor Raymundo Capetillo, a los 76 años de edad, por complicaciones de Covid-19.

(Foto Facebook: Raymundo Capetillo)

En agosto nos dejó el actor Manuel “El Loco” Valdés, a las 3:40 de la madrugada de un viernes debido al cáncer que padecía. El actor murió a los 89 años de edad.

(Foto Twitter: @LocoValdesReal)

Héctor Mickeith “Juanito” fue otro famoso que murió este 2020. La fama de “Juanito” en redes sociales llegó de la mano del youtuber “Werevertumorro”. “Juanito” tenía escoliosis, que es una anomalía en la columna vertebral; se cree que su muerte se debió a complicaciones de este padecimiento.

Mientras que la actriz y directora de escena Mónica Miguel murió a los 81 años de edad la madrugada de un miércoles, en condiciones que no fueron conocidas por la prensa después de su muerte.

(Foto: Twitter/MarcheloCordoba)

A inicios de septiembre murió la vedette argentina Wanda Seux, a los 72 años de edad en la Casa del Actor, que está en la Ciudad de México. Sobre las causas de la muerte, se supo por prensa nacional que se trató de un derrame cerebral.

(Foto especial Facebook: Wanda Seux)

También Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, murió en este mes debido a asfixia por ahorcamiento. Sus restos descansan en Zapopan, Jalisco.

(Foto Instagram: Xavier Ortiz)

En octubre murió Alfredo Palacios, conocido en la farándula como «El estilista de las estrellas». Alfredo Palacios murió debido a complicaciones renales y a un infarto.

A inicios de noviembre de este año murió la productora Magda Rodríguez, quien hasta ese momento era la encargada de la producción del programa de televisión “Hoy”. De acuerdo a información dado por familiares, Magda Rodríguez murió a causa de un shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo.

(Foto IG: Magda Rodríguez)

En noviembre también falleció Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar. La muerte de la estrella del cine mexicano se dio rodeada de sus hijos y nietos en el rancho El Soyate, que se halla en Zacatecas. Pepe Aguilar dio a conocer que su madre murió de causas naturales.

En este mismo mes murió el actor Miguel Hernández, quien interpretó a Agapito en el programa Cero en Conducta. El comediante murió a la edad de 48 años. Según informaron familiares, el actor murió debido a que se le rompió una vena de bronco aspiro.

Otra estrella que nos dejó fue José Ángel Medina, líder y vocalista de la famosa agrupación duranguense Patrulla 81. El cantante perdió la batalla contra el Covid-19 tras haber dado positivo a una prueba el pasado 16 de octubre.

En diciembre el maestro Armando Manzanero falleció de complicaciones causadas por el Covid-19. Pese a que parecía que todo marcha bien en su salud, finalmente no pudo ganar la batalla contra esta enfermedad.

También casi para cerrar el año murió la actriz Josefina Echánove, originaria del estado de Guanajuato. Las causas de su muerte no fueron precisadas.

(Foto: Guanajuato International Film Festival)

 

Descansen en paz todo ellos…

Por: Redacción/R