En el mes de agosto se perpetraron 72 robos a casa habitación en Morelia (Foto: comunicacion.senado.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia actualmente se ha reflejado una disminución de un 40% en los delitos de robo en general, aseguró el comisario de la ciudad, Julio César Guillen Arreola.

En entrevista, el funcionario municipal atribuyó dicha situación a la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

(Foto: Marco Santoyo)

Además de que recientemente han detenido personas que se dedican a cometer robo, principalmente en el Centro Histórico de Morelia.

Ante ello aseguró que realizan operativos preventivos con la intención de que reduzcan dichos delitos, principalmente el viernes y sábado cuando hay mayor afluencia de transeúntes en el primer cuadro de la ciudad.

Por otra parte, dijo que en el caso de robo a casa habitación hay una baja de hasta el 30 por ciento en las más de mil colonias en el municipio, pasando de hasta seis robos a la semana a solo tres.

Solo en el mes de agosto se cometieron 99 casos de robo a vehículo en Morelia, lo que representa una disminución del 32 por ciento en comparación el año pasado, de acuerdo a las estadísticas de la asociación civil “Semáforo Delictivo”.

En el mismo mes, se perpetraron 72 robos a casa habitación en Morelia lo que, comparado con el mismo tiempo, pero del año pasado reflejó una disminución del ocho por ciento.

(Foto: cortesía)

En el caso de robo a negocio durante agosto se registraron solo 40 incidentes, lo que representó una disminución del 9% en este delito, de acuerdo a Semáforo Delictivo.

Por: Marco Santoyo/E