normalistas, autobús, denuncias
El delegado de Canapat dijo que si hiciera la contabilización por día-autobuses en total fueron aproximadamente 200 unidades las retenidas (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del 2020, en Michoacán se presentaron alrededor de 15 denuncias por la retención de camiones de pasajeros por parte de normalistas, indicó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el estado, Arcadio Méndez Hurtado.

En entrevista con medios de comunicación, el delegado de la Canapat Michoacán explicó que aunque durante el año los normalistas retuvieron más de 50 autobuses, los empresarios del sector apenas comenzaron a presentar las denuncias correspondientes hace mes y medio, debido a que veían que las autoridades correspondientes no intervenían en los casos.

Arcadio Méndez Hurtado ejemplificó que aunque hace unas semanas detuvieron a normalistas, fue más por los daños que ocasionaron en la caseta de Panindícuaro que por traer un auto con denuncia de robo.

Te puede interesar: Detienen a 66 normalistas por destrozos en caseta de Panindícuaro

“No actúa (la autoridad), actuó porque destrozaron la caseta; no por el robo de la unidad. Claro, aprovechamos que traía la denuncia, pero actuaron por los daños a la caseta, no por los autobuses ni nuestras denuncias, que ahí se quedan en la Fiscalía, no salen”, recalcó.

El delegado de Canapat dijo que si hiciera la contabilización por día-autobuses en total fueron aproximadamente 200 unidades las retenidas en Michoacán en este 2020 por los normalistas, además de que las empresas tuvieron que cambiar de ruta a carreteras en mal estado lo que provoca daño en los camiones.

Por ello, Arcadio Méndez espera que, ahora que hubo normalistas detenidos, marque un parteaguas para que ya no recurran a la retención de unidades porque pueden quedar con antecedentes penales.

Por: Josimar Lara/SJS