Los funcionarios involucrados en áreas donde hubo irregularidades ya fueron notificados y deberán acudir a la Contraloría para aclarar su situación (Foto: Ilustrativa)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El contralor del Ayuntamiento de Morelia, José Sánchez Cárdenas, dio a conocer que actualmente tiene 160 expedientes por presuntas irregularidades en áreas como obra pública, contratación de personal y gastos no correctamente justificados en pasadas administraciones locales.

En entrevista, el funcionario dijo que todos los expedientes han sido revisados y por lo menos dos exfuncionarios municipales, cuyo período en funciones no se reveló, ya fueron a declarar para aceptar o deslindar responsabilidades.

«Los funcionarios involucrados en áreas donde hubo irregularidades ya fueron notificados y deberán acudir a la Contraloría para aclarar su situación o de lo contrario pueden quedar inhabilitados o se les podrán interponer una denuncia penal», explicó Sánchez Cárdenas.

Además de los expedientes abiertos a consecuencia de los procesos entrega-recepción, el contralor municipal dijo que hay 70 denuncias ciudadanas hacia exfuncionarios que también se van a revisar para comprobar si hay o no algo que perseguir.

En cuanto a los exfuncionarios inhabilitados, dijo que van 14 de las últimas dos administraciones, pero la identidad de ellos no puede ser revelada por un acuerdo de confidencialidad.

R