En la Arquidiócesis también reportan un acumulado de 10 decesos a causa del virus (Foto Facebook: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Arquidiócesis de Morelia hay actualmente 21 casos activos de Covid-19, entre ellos están los obispos auxiliares, Carlos Suárez Cázares y Herculano Medina Garfias, ambos se confinados en sus domicilios y por el momento están estables, indicó el arzobispo Carlos Garfías Merlos.

En la Arquidiócesis también reportan un acumulado de 10 decesos a causa del virus, de los cuales ocho eran sacerdotes y dos de órdenes religiosas que ejercían su ministerio.

En conferencia de prensa virtual, el monseñor indicó que aunque en la
Arquidiócesis de Morelia no se suspende, se implementaron diversas medidas sanitarias emergentes en los templos ante el incremento de los contagios de coronavirus que se tienen en el estado.

El arzobispo de Morelia reiteró que ahora con las medidas emergentes, las parroquias mantendrán sus actividades, servicios y ceremonias religiosas, de lunes a sábado con horario hasta las 19:00 horas, con una afluencia máxima del 25 por ciento; mientras que los días domingos, los servicios y ceremonias religiosas serán en la modalidad de culto privado y se pide que sean antes de las 19:00 horas.

El clérigo recalcó que las fiestas patronales y otras concentraciones multitudinarias se suprimen de manera pública, se celebrarán en modalidad de culto privado, a puerta
cerrada, con un aforo máximo del 25 por ciento de la capacidad de la instalación religiosa, además de que deben tener una transmisión masiva a través de los medios de comunicación y digitales.

Aclaró que los templos podrán estar abiertos para la oración personal, con el aforo máximo del 25 por ciento, en los horarios establecidos y las medidas sanitarias de manera estricta.

Estas medidas se toman porque en la Arquidiócesis de Morelia, que comprende también algunos municipios de Guanajuato, contabilizaron que tan solo en lo que va del mes, pasó de mil 718 casos activos reportados el 1 de enero a tres mil 249 el 22 de enero, esto con base a datos de las secretarías de Salud Federal, de Michoacán y Guanajuato.

Por: Josimar Lara/SJS