INE, proceso electoral,
Los nombramientos se darán el próximo 26 de este mes (Foto: unitec.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al concluir el plazo establecido para el registro respectivo, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán recibió 213 solicitudes de aspirantes a cubrir 27 consejerías distritales vacantes para el proceso electoral 2020-2021.

Según la información que proporcionó a este medio de comunicación el órgano electoral federal, de esas 27 vacantes, 15 son para mujeres (120 aspirantes) y 12 para hombres (93 aspirantes).

En reciente entrevista, el vocal ejecutivo del INE en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que los nombramientos se darán el próximo 26 de este mes, y el 1 de diciembre entrarían en funciones con la instalación de los 12 consejos distritales.

(Foto: captura)

Recordó que, quienes ocupen este cargo, tendrán la responsabilidad de nombrar a los mil 836 capacitadores asistentes y supervisores electorales (a mediados de enero de 2021), aprobar la ubicación de casillas, realizar la insaculación o sorteo de los ciudadanos que van a participar como funcionarios de casilla, vigilar la capacitación de éstos y entregarles sus respectivos nombramientos.

También, se encargan del conteo, sellado y enfajillado de las boletas electorales federales; vigilar el funcionamiento del Sistema de Información de la Jornada Electoral, así como del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y participan en los cómputos distritales y en la entrega de la constancia de mayoría y validez a quienes sean electos para las 12 diputaciones en disputa.

Por: Sayra Casillas/SJS