anuncios, Morelia, espectaculares, renta del espacio, campaña “ya lo pasado, pasado”, licencias, Ayuntamiento
Muchos propietarios desconocían que se requería de una licencia para su operación (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De un total de 329 anuncios espectaculares y de azotea, 94 tienen licencia y 235 son irregulares por lo que el personal de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia se dio a la tarea de visitar a los propietarios de los terrenos quienes son responsables solidarios con las empresas que los colocaron para que regularicen su situación, expuso Geraldine Morales Campos, jefa del Departamento de Anuncios Publicitarios de la dependencia municipal.

Destacó que hicieron acercamientos “porque mucha de la problemática que se tenía es que habían dejado de pagar años anteriores, aproximadamente se acercaron a 12 o 13 empresas pero no se ha concluido al 100 por ciento el tema”.
(Foto: cortesía)

Y es que según explicó la funcionaria municipal es difícil identificar a los que los colocaron porque incluso hay propietarios que indican que les quedaron mal con la renta del espacio y tienen miedo de que se les caigan las estructuras.

Dijo que este es un tema que se regularizará en una primera parte de manera pacífica, sin embargo, si no se acercan durante la campaña “ya lo pasado, pasado”, que vence el 30 de agosto, se procederá a las clausuras.

Y es que muchos propietarios desconocían que se requería de una licencia para su operación, por lo que “se están rastreando las empresas, algunas se han acercado por interés que generó el acuerdo de Cabildo, pero verificaremos que cumplan con el requerimiento, en caso de que no se solicitará el retiro”.

Por: Fátima Miranda/SJS