denuncias
Alfonso Martínez tendrá 17 citas en la Auditoría Superior de la Federación (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, después de que dio a conocer que el ayuntamiento registra 24 auditorías por parte de órganos fiscalizadores externos y tres denuncias penales por presuntas irregularidades en el ejercicio de recursos públicos por un monto de 323 millones 139 mil 929 pesos.

En entrevista con medios, el edil dijo que la principal obra que está bajo la mira de los órganos fiscalizadores es el Parque Lineal del Río Chiquito, emprendida durante el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.

«Tenemos evidencias de que muchas asociaciones públicas y privadas han actuado de manera ventajosa y en complicidad con servidores públicos han hecho jugosos negocios. Estamos en espera de que la Fiscalía General del Estado ponga ante la justicia a los que hayan defraudado al gobierno municipal», manifestó.

Agregó que de las 24 auditorías de órganos fiscalizadores externos, 17 corresponden a la Auditoría Superior de la Federación, cinco a la Superior de Michoacán y dos a la Secretaría de Contraloría del estado.

“Estamos esperando que nos permitan dar mayor información porque sólo podemos hablar de las denuncias que hay en general. El Parque Lineal del Río Chiquito es una de las obras señaladas, pero muchas más que están en revisión”, agregó.

Recalcó que haber dado a conocer esta información “no se trata de desprestigiar el trabajo que hicieron los anteriores funcionarios”, pero sí hacer que fijen responsabilidades por el uso indebido de recursos públicos.

SG