mariguana, jóvenes, detenidos
Las personas manifestaron su inconformidad en la restricción de lo legalmente permitido portar y consumir (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 32 personas fueron detenidas en el Centro Histórico de Morelia de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), luego de una convocatoria para realizar una manifestación con la intención celebrar la despenalización de la mariguana en el país.

Cerca de las 16:00 horas, al menos un centenar de personas se congregaron en la Plaza de Armas de Morelia para fumar mariguana para celebrar la despenalización de la misma, pero a su vez para manifestar su inconformidad en la restricción de lo legalmente permitido portar y consumir.

Sin embargo, al término del evento cerca de las 19:00 horas, se realizaron las detenciones.

Cabe mencionar que descuerdo al Reglamento de Orden Público y Justicia Cívica, la ingesta de bebidas alcohólicas o el consumo de sustancias no permitidas en la vía pública resulta en una falta administrativa.

Durante la manifestación, elementos de la SSP montaron un operativo en las inmediaciones de la Plaza de Armas, quieres observaron el desarrollo de la actividad.

Por: Marco Santoyo/SJS