Los inconformes se manifestaron en las instalaciones de la PGJE (Foto Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- En total fueron cuatro las personas que fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por los desmanes en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, informó la dependencia estatal.

Lo anterior fue divulgado por la PGJ a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que publicó textualmente: “@MichoacanPGJ Inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos en un inmueble público de #Morelia. @MICHOACANSSP presentó ante Fiscalía Regional a cuatro personas vinculadas en este evento. @MichoacanPGJ lleva a cabo diligencias periciales y resolverá situación jurídica conforme a derecho”.

Cabe recordar que durante la mañana de este miércoles, los estudiantes normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación destrozaron unas puertas de vidrio del Ceconexpo en medio de su protesta contra la Reforma Educativa y la exigencia de pagos de becas al Gobierno del Estado, así se desató un enfrentamiento contra los oficiales antimotines de la SSP.

En la movilización hubo al menos una veintena de requeridos, pero al final, la mayoría fueron liberados y ahora se sabe que únicamente quedaron cuatro que fueron presentados ante las autoridades ministeriales, justamente por lo registrado en el Centro de Convenciones, donde por varias horas duraron maestros y alumnos que se manifestaron por los arrestos y luego se trasladaron a Casa de Gobierno, donde hicieron lo mismo, instante en que con piedras y su presencia, entorpecieron la circulación vehicular por un largo rato en un tramo del Libramiento Independencia, justo en la zona de Las Estelas de la Constitución. Posteriormente liberaron la vía y enseguida marcharon hacia la Procuraduría de Michoacán.