INE Michoacán, casos, Covid-19, trabajadores,
Ninguno de los contagiados tuvo contacto con la ciudadanía (Foto Facebook: Ine Michoacán M)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) reporta en Michoacán cinco casos positivos de Covid-19 entre sus colaboradores, tres de los cuales se mantienen activos. El vocal ejecutivo, David Alejandro Delgado Arroyo, destacó que ninguno de los contagiados tuvo contacto con la ciudadanía.

La pandemia global por el coronavirus prolifera entre personas de los distintos estratos sociales y sectores, incluidos los organismos públicos, y el INE no es la excepción.

En conferencia de prensa virtual, el responsable del órgano electoral federal en el estado pormenorizó que, de los cinco casos positivos detectados a la fecha entre los colaboradores, uno ocurrió en el distrito número 1 de Lázaro Cárdenas, donde el afectado ya se restableció, mismo escenario que se presentó en el distrito 12 de Apatzingán.

Agregó que hay dos trabajadores del INE en el distrito número de 7 de Zacapu, donde el virus todavía está activo, y uno más en Ciudad Hidalgo. Ninguno de ellos fue hospitalizado y se encuentran bajo tratamiento para recuperación desde su casa.

“Hemos estado monitoreando toda nuestra estructura en el estado, para aislarlos en cuanto presenten algún síntoma y que puedan acudir a consulta médica y a los servicios de salud para que les hagan las pruebas correspondientes”, dijo.

David Delgado hizo hincapié en que ninguno de los trabajadores contagiados tuvo contacto con la población en los módulos de atención ciudadana, ya que contrajeron el virus antes de que estos espacios reactivaran sus servicios.

Por: Sayra Casillas/SJS