Hay 936 casos activos de Covid-19 en Michoacán

La tasa de letalidad es de 8.81% (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán llega hoy domingo a 2 mil 611 casos confirmados de Covid-19 en el estado y mantiene una tendencia promedio de cien confirmaciones por cada jornada de 24 horas en este inicio de mes.

Del total que ha dado positivo al virus, este domingo sólo 936 se encuentran activos.

Se suman tres defunciones en los municipios de Contepec, Morelia y Múgica, para un total de 230 víctimas mortales en la entidad.

La tasa de letalidad es de 8.81%.

Según la información que emitió la Secretaría de Salud en el estado, desde que inició la contingencia sanitaria por la pandemia global del inicialmente llamado coronavirus han sido estudiados 9 mil 069 michoacanos, de los cuales se confirmaron los arriba citados y ya se recuperaron mil 445. Con sospecha de contagio se señalan mil 581 personas.

(Foto: Captura de pantalla)

Entre los pacientes de Covid-19 en la entidad, la mayor incidencia se mantiene entre hombres en edad productiva, es decir de 30 a 59 años de edad, misma situación que se refleja con las mujeres contagiadas, aunque en menor medida.

Nuevamente, Lázaro Cárdenas es el municipio que más casos nuevos acumula. Con 45 contagios en las últimas 24 horas, suma mil 289. Morelia y Uruapan reportan 14 nuevas confirmaciones, cada uno, para un total de 253 y 141, respectivamente. Turicato registró su primer paciente Covid-19.

En el acumulado por jurisdicciones sanitarias es de referir que, la de Lázaro Cárdenas tiene mil 296; la de Morelia, 376; la de Apatzingán, 263; la de Zitácuaro, 208; la de Uruapan, 161; la de Zamora, 89; la de La Piedad, 67; y, la de Pátzcuaro, 58.

Los principales síntomas que se reportan entre los portadores del virus son: tos, cefalea, fiebre, mialgias, artralgias, ataque al estado general, inicio súbito de síntomas, calosfríos, disnea, rinorrea, dolor torácico, irritabilidad y diarrea.

Por: Sayra Casillas/rmr

Te puede interesar

Principales