Los diputados locales están de acuerdo con esta medida, pues representará un ahorro de nómina (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Existen condiciones para despedir a 30 de los 120 sindicalizados que heredó la septuagésima segunda legislatura a la actual, por lo que de darse este despido ya sería 68 las bajas de las plazas antes mencionadas, afirmó el presidente del Comité de Administración y Control, Roberto Carlos López García.

«Esas 30 personas nos han facilitado el despido, pues no tienen manera de comprobar que han acudido a laborar», señaló.

En entrevista afirmó que los 40 integrantes de la actual legislatura están conformes con dichos despidos, pues además representará un ahorro en la nómina.

El diputado de extracción priista insistió en que ya se encuentra en análisis el posible despido de los 52 restantes con el pago de su finiquito conforme a la ley, pues ya cuentan con un año de antigüedad.

«Nosotros estamos analizando todas las posibilidades, pues es mejor pagar ahorita un monto aunque sea grande, a pagar una nómina inflada».

Recordó que la actual integración ya cuenta con la firma de todo el personal que ingresó, pues a través de un contrato se comprometieron a concluir su labor legislativa al tiempo que los diputados que los contrataron a fin de evitar la burocracia.