Será un ciclo escolar especial por los 100 años de la Casa de Hidalgo, resaltó Serna González (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aseguró que todo está listo para que el día de mañana lunes inicie el ciclo escolar sin contratiempos, por lo que se espera el regreso de 55 mil alumnos a la Máxima Casa de Estudios.

En entrevista, el rector nicolaita señaló que para este año se tendrán entre licenciaturas, bachillerato y posgrados un aproximado de 16 mil alumnos nuevos, además de dos nuevas carreras y cuatro módulos de educación a distancia.

“Las 39 dependencias académicas están en buenas condiciones para iniciar el ciclo escolar y la planeación administrativa cada vez es mejor, los concursos de plazas van avanzando y cada vez se va ampliando más la cobertura educativa en el estado”.

Por otra parte, Serna González recordó que este ciclo escolar será especial pues se trata del año en que la Casa de Hidalgo cumplirá cien años de vida, por lo que adelantó que será a inicios del mes de octubre cuando den a conocer el programa que llevarán a cabo para celebrar el centenario.

Respecto a las huelgas que han afectado a la universidad en los últimos tiempos, el rector afirmó que de manera personal ha estado verificando que no se cometan violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para que al momento de hacer la revisión contractual se lleguen a soluciones concretas.