Carlos Torres Piña
"Es una propuesta noble del Ejecutivo en la idea de beneficiar a este sector y reactivar la economía desde la producción de la vivienda..." aseguró el diputado federal (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal Carlos Torres Piña estimó que este miércoles será aprobada sin contratiempos la iniciativa de reforma a las leyes del Fovissste y el Infonavit, que posibilita el otorgamiento de créditos a los trabajadores para la adquisición de suelo para la vivienda.

Dicha iniciativa la envío el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados para el otorgamiento de créditos a los trabajadores sin intermediarios para la compra de una casa o terreno, este último ya sea para autoproducción o autoconstrucción.

Te puede interesar: Blindaría Infonavit créditos para la adquisición de suelo para la vivienda

En la conferencia de prensa que ofreció este lunes, el presidente de la comisión de Vivienda indicó que hay un padrón de alrededor de 5 millones de viviendas abandonadas en el país por problemas de inseguridad, falta de acceso a los servicios básicos o lejanía de la mancha urbana consolidada.

Al destacar la ventana de oportunidades que brinda a los trabajadores esta reforma, Torres Piña dijo que hay consenso con los distintos grupos parlamentarios para que transite sin mayores dificultades.

«Es una propuesta noble del Ejecutivo en la idea de beneficiar a este sector y reactivar la economía desde la producción de la vivienda, que por cierto, por cada vivienda que se construye se generan alrededor de 40 empleos directos», indicó.

Resaltó que en el Presupuesto de Egresos para el 2021, el rubro de la vivienda social incrementa de mil 200 millones de pesos a cerca de 4 mil 200 millones de pesos.

Torres Piña coincidió con lo que hace unos días declaró el titular del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem Argueta, en el sentido de que deben prever candados para que los recursos derivados de los créditos no se destinen a fines distintos.

«Los titulares del Infonavit y Fovissste están trabajando en los lineamientos relacionados con la vinculación directa para que el recurso de ejerza en lo que corresponde», externó.

Por: Sayra Casillas/rmr