El munícipe lamentó que el municipio esté pasando por esta situación (Foto: FB/Raúl Morón Orozco)

Por: Tere Jaramillo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que el gobierno municipal trabaja en coordinación con el estatal y el federal, sin embargo en el tema de los diferentes asesinatos que se han registrado en el municipio, principalmente en los últimos meses corresponde a los otros niveles de gobierno.

Los gobiernos municipales fundamentalmente tienen “cuerpos de policía de prevención, de proximidad y nosotros agregamos la justicia cívica”, dijo en entrevista exclusiva para MiMorelia.com.

El munícipe lamentó que el municipio esté pasando por esta situación que tiene que ver directamente con “desencuentros del crimen organizado”.

“Colaboramos en lo que nos pidan, pero la responsabilidad es de los otros niveles de gobierno”, reiteró.

Que se investigue agresión a persona de la tercera edad

Luego de que se diera a conocer la agresión en contra de un comerciante de la tercera edad en la plaza de San Agustín, el alcalde señaló que la Fiscalía es la encargada de llevar a cabo las investigaciones si ya hay una denuncia.

Te puede interesar: Presuntos moradores de Casa de Estudiante golpean a comerciante, en Morelia

Este mismo miércoles Moradores de la Casa del Estudiante «Isaac Arriaga» se deslindaron del hecho y aclararon que la persona identificada en redes sociales como el responsable, fue integrante del albergue en 2017, sin embargo, pidieron a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes.

Te puede interesar: Moradores del albergue Isaac Arriaga, niegan agresión y piden investigación a fondo

A través de sus redes sociales, la Policía de Morelia informó ayer que los elementos brindaron primero auxilios, y asesoría jurídica para presentar denuncia penal a un comerciante que sufrió lesiones en el rostro, quien luego del ataque se ocultó en dicha casa del estudiante.

RMR