¡Hay duelo en la Champions! Se perfilan dos favoritos para el torneo europeo

El pasado 13 de febrero el conjunto de Manchester llegó a 16 victorias consecutivas tras superar 3-0 al Tottenham Hotspur

Inglaterra (MiMorelia.com).- Después del amplio dominio que demostró el Bayern Múnich el torneo pasado, este año regresa al más importante torneo de clubes de Europa como uno de los protagonistas. Sin embargo, el paso excepcional de un club inglés en su torneo local los ha colocado como un serio rival para el conjunto alemán.

Los mejores del mundo

El equipo rojo de Baviera, Bayern Múnich, se ha convertido tanto en lo individual como en lo colectivo en uno de los mejores del mundo en los últimos meses. En la pasada edición de la Champions League, el equipo alemán se coronó campeón invicto del torneo, haciendo historia al conseguir esta hazaña y dejando muy altas las expectativas para su intervención en el torneo de este año.

Por su parte, el polaco Robert Lewandowski también tuvo un año lleno de logros gracias a sus anotaciones, uno de ellos al ser reconocido por la FIFA con el premio The Best como el mejor jugador del año. Además de lo anterior, a inicios de este año Lewandowski consiguió llegar a la marca de 500 goles en su carrera, entrando a un grupo selecto que cuenta con figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Finalmente, uno de los logros más recientes en lo colectivo para el conjunto bávaro llegó de la mano del campeonato del Mundial de Clubes en territorio catarí, imponiéndose por la mínima diferencia a los Tigres de la UANL. Con este título, el Bayern Múnich consiguió su segundo trofeo como el club campeón del mundo y cierra un año lleno de victorias que lo perfilan como uno de los favoritos para continuar acumulando logros en 2021.


Manchester City en busca de conquistar todo en 2021

Más allá de todos los éxitos conseguidos por Bayern Múnich en 2020 y comienzos de 2021, el club inglés Manchester City se ha convertido en uno de los principales candidatos para hacerle frente en Europa. Fue en mayo de 2019 cuando el City se proclamó campeón de la Premier League por última ocasión e inclusive consiguiendo un bicampeonato, pero a pesar de haber tenido un 2020 difícil, la presente temporada se ha vuelto muy positiva hacia las posibilidades de este club para ganar todas las competencias en las que participa.

Este 2021 el Manchester City ya es favorito para ganar la FA Cup, la EFL Cup y la Premier League, e inclusive al 17 de febrero en Betway Sports las apuestas de la Champions ya les da la misma valoración (+300) que al Bayern Múnich para quedarse con el título. Como dicho anteriormente, el favoritismo que recibe el equipo dirigido por Josep Guardiola no ha llegado fácil, ya que han tenido que recomponer la marcha y acoplar su mentalidad para retomar el camino ganador al que estaban acostumbrados y ya han comenzado a obtener resultados positivos este 2021. Como lo comparte la plataforma oficial del Manchester City, Pep Guardiola fue elegido como el Mejor entrenador de enero en la Premier League después de conseguir que sus jugadores conquistaran un mes perfecto. El club de los Cityzens escaló del octavo al primer lugar de la tabla general al sumar seis victorias en seis partidos y habiendo recibido solamente un gol en contra durante todos esos encuentros.

Si lo anterior no fuera suficiente, el pasado 13 de febrero el conjunto de Manchester llegó a 16 victorias consecutivas tras superar 3-0 al Tottenham Hotspur, afianzando su liderazgo en la Premier League. Después de esa victoria, los Cityzens se colocan con una ventaja de siete puntos sobre su más cercano competidor en el campeonato inglés y tienen la oportunidad de enfocarse en su próximo desafío frente al Borussia Mönchengladbach en la ronda de playoffs de la Champions League.

El Bayern Múnich tiene un compromiso pendiente ante la Lazio italiana en la ronda de eliminación directa de la Champions League, duelo en el que parte como favorito. En caso de que se cumplan los pronósticos alrededor de Bayern y el City, los dos grandes favoritos podrían enfrentarse en la final de esta competencia, llevando la emoción por definir al mejor de entre ellos dos en 2021 hasta el final del torneo.

fgmm