escuela de Michoacán
Indicó que el estado tiene un sistema educativo con muchas carencias, que, dijo, poco a poco se van atendiendo (Foto: Silvano Aureoles)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Jiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que «en Michoacán hay cerca de ocho mil plantes de educación básica que continúan con condiciones precarias y carencias de infraestructura».

En su visita al tecnológico de Jiquilpan, Aureoles Conejo indicó que el estado tiene un sistema educativo con muchas carencias, que, dijo, «poco a poco se van atendiendo», añadió que en la entidad de 10 mil 500 planteles de educación básica ocho mil tienen deficiencias.

Mientras que añadió que la educación media superior y superior enfrenta también las carencias que deben ser resueltas, y entre las soluciones se encuentran estar al corriente con los maestros, dar espacios y herramientas adecuadas a los alumnos y docentes.

«Si hay pendientes del lado del gobierno, deben cumplirse, porque no podemos exigir si nosotros no cumplimos con la parte que nos toca, se requiere cumplir para tener autoridad moral para convocar a los demás», explicó.

Finamente añadió que en los próximos meses se buscarán con la Secretaría de Educación Pública la unificación y homegenizando las becas que se entregan a los jóvenes, ya que dijo son cerca de 120 programas de becas que por separado no ayudan, ya que se otorgan 300 pesos cada dos o seis meses.

(Foto: Silvano Aureoles)

Además dijo también se buscará modificar la entrega para que sea con tarjeta personalizada, ya que la notificación actualmente se realiza a través de un mensaje de texto y en ocasiones los jóvenes no acuden a cobrarla por problemas con el teléfono.

jcms